*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Cambiar silentblock de los trapecios delanteros

  • MECANICO69
  • Avatar de MECANICO69 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 9 meses antes #1344 por MECANICO69
Hola a tod@s
No soy mecanico pero me hago las pequeñas cosas que puedo como todos supongo
En la ultima ITV me tiraron por tener los silentblock de los trapecios delanteros desgastados, y mi pregunta es si para cambiarlos es facil, es decir como veo que esta el amortiguador de por medio si se necesitaria un prensa-amortiguador, tambien si hace falta foso sin quitar las ruedas, con un elevador, o con un gato quitando la rueda vale
Muchas gracias
Es para un Ford mondeo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #1475 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Cambiar silentblock de los trapecios delanteros
Hola mecanico 69, te he movido tu post a problemas mecánicos por estar más relacionado con las averías y consultas.

No es necesario un compresor de muelles de suspensión para cambiar los silentblocks de los trapecios de suspensión del mondeo, lo que sí te hace falta es levantar el coche de la parte delantera y calzarlo con dos borriquetas bajo los largueros del chasis para que se quede el morro "colgando".

Luego tendrás que quitar las dos ruedas, el cubrecárter y soltar la barra estabilizadora y por último soltar los enganches de los brazos de suspensión.

Primero un brazo, le sueltas los tornillos que lo sujetan al chasis cambias las gomas, limpias toda la arena que queda en los alojamientos de las gomas, vuelves a colocar todo como estaba y luego te pones con el otro brazo.

De esta manera te sirve como guía ir montando todo en el orden correcto.

Cuando hayas acabado con los brazos, procedes a montar de nuevo la barra estabilizadora y el cubrecárter con la precaución de que no te ponga perdido de arenilla ni de que te dé mucha guerra hasta que le pongas un par de tornillos.

Le montas las dos ruedas y le bajas de las borriquetas.

No conviene hacer esta operación con el coche levantado sólo de un lado porque la barra estabilizadora te estará haciendo una fuerza increíble y al soltarla te puede pegar un latigazo muy fuerte.

Y ni que decir tiene que JAMÁS SE TRABAJA DEBAJO DE UN COCHE SIN ASEGURARSE PRIMERO de que no se va a caer.

Tampoco creo que haga falta mencionar que los gatos que traen de serie los coches son una puta mierda y que cualquiera que rija un poco no se meterá debajo sin poner precauciones.

Joer parezco el padre de alguien... bueno pues nada más y recibe un cordial saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: luisca03

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".