*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

servo freno de mercedes 190 d

Más
15 años 5 meses antes #5511 por mjohnny2002
servo freno de mercedes 190 d Publicado por mjohnny2002
no me funciona el servo freno de mi coche.me puede ayudar alguien? el pedal de freno esta mui duro .gracias:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #5513 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema servo freno de mercedes 190 d
Es un 190 Diesel, pues lo normal es mirar las tuberías de vacío que van desde el servofreno hasta la bomba de vacío.

En el servofreno, a un lado de la bomba de frenos, hay una goma, con una pieza de plástico (que es una válvula antirretorno) y un tubo de tecalán (plástico negro duro).

Quiero que quites la válvula con cuidado de no romperla, para ello dale un poco de fairy a la goma del servo y tira con cuidado de la válvula hacia atrás.

A continuación arrancas el motor y pones el dedo en el tubo que acabas de quitar, si con el motor en marcha notas como el tubo \"chupa\" quiere decir que la bomba de vacío está bien, si observas algún silvido, quiere decir que el tubo negro de tecalán se rompió por algún sitio y te pierde vacío. Si no notas succión o si la succión es muy pobre, quiere decir que la bomba de vacío se ha roto o está deteriorada por el uso.

Después quiero que pares el coche con el dedo puesto en el tubo (vas a necesitar ayuda) si no pierdes vacío, (si el dedo sigue pegado por al menos un minuto) quiere decir que la válvula antirretorno está bien. Si pierdes vacío y te suelta el dedo es porque la válvula está mal y no cierra herméticamente.

Si todo esto sucede como te he dicho, la avería entonces estará en la propia membrana del servofreno, que se ha perforado y por eso no ayuda (de ahí la palabra servo, significa ayuda) a la frenada.

Solución, cambiar el servofreno.

Un saludo.
Última Edición: 15 años 5 meses antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".